La isla más encantadora de Baleares

Menorca, la isla más septentrional de las Baleares, repleta de encanto y rincones espectaculares, declarada Reserva de la Biosfera.  Desde sus orígenes Menorca ha sido lugar de recepción de diversas culturas, lo que se refleja en los originales talayots, su herencia musulmana, el legado británico, pero todo ello no ha desvirtuado su peculiar idiosincrasia.

Noches estrelladas

Nuestra aventura inicia en el puerto de Barcelona desde donde partiremos al inicio de la tarde. Durante estas primeras horas nos conoceremos y conversaremos sobre las reglas básicas de convivencia en el barco. El trayecto de noche nos permitirá contemplar las estrellas y acostumbrarnos al ritmo del velero. Al amanecer divisaremos la costa y alcanzaremos la ciudad de Ciutadella donde efectuaremos nuestra primera parada en su pequeño puerto natural, pasearemos por sus angostas calles y aprovecharemos para avituallarnos. De vuelta al barco comenzará nuestra navegación por la costa menorquina. El último día, después de una excitante experiencia, retornaremos al puerto de Barcelona.

Playas, acantilados, y diversión

Durante nuestro trayecto fondearemos en paradisiacas calas, practicaremos snorkel admirando la riqueza del fondo marino, disfrutaremos de alguna excursión por el famoso Camí de Cavalls, y saborearemos su gastronomía en la que destaca su sobrasada, sus quesos, o las calderetas. En el Sur Macarella, Turqueta, Degollador, Es Caló Blanc nos sorprenderán con sus aguas turquesas, su blanca arena, y con su fondo de verdes pinos. En el Norte encontraremos el contraste de la pizarra, las rojas arcillas y las arenas doradas, y podremos gozar de playas semidesérticas como Cala Tortuga o Cavalleria.